São Paulo: el paraíso de los bares (y de las “caipirinhas”)

Comidas e Bebidas¿Buscas Vuelos?
São Paulo: el paraíso de los bares (y de las “caipirinhas”)

Sāo Paulo es considerada la ciudad que nunca duerme. Con una extensa lista de bares (sólo en la capital son más de 15mil), seguramente encontrará alguno para divertirse por la mañana, por la tarde o la noche.

Para ayudar en su búsqueda por el bar ideal, Brazil Vip seleccionó una lista con cinco bares para que usted pueda experimentar la tan famosa “caipirinha” brasileña. Quien viene al país, seguramente no puede irse sin saborear esa delicia local.

Hecho tradicionalmente de “cachaça” (bebida alcohólica), azúcar, hielo y limón, la capirinha ganó a lo largo de los años diversas versiones y adaptaciones. Desde las más exóticas, hasta las más simples.

Vea la lista abajo para conocer algunos de los bares que hacen una deliciosa caipirinha:

Bar Veloso


Está ubicado en el barrio Vila Mariana y es conocido por sus famosas caipirinhas (y “coxinhas” – hablaremos sobre ellas en otro post). Para los tradicionales, sabores como maracuyá, fresa, limón y kiwi. Pero hay también opciones para los audaces: carambola con albahaca, frutas amarillas, frutas verdes, jabuticaba, physalis, tres limones, granada con limón y mandarina con pimienta. La casa cuenta con cerca de 18 sabores diferentes de caipirinha (con cachaça, cachaça especial, saqué o vodka).

Dirección: Rua Conceição Veloso, 54 – Vila Mariana

Tatu Bola Bar

Con filiales en los bairros Itaim y Vila Olímpia, el bar Tatu Bola dispone de una variedad bien “brasileña” de caipirinhas; como las de cajú con limón, mandarina con chile y raspadura (dulce de caña de azúcar) con jaboticaba. Además de muy sabrosas, la presentación es un espectáculo, ya que la bebida se sirve en tazas extremamente encantadoras.

Pirajá

Asegúrese de pedir la caipirinha apodada “a nega é minha e ninguém tasca” (la chica es mía y nadie toma trozos), compuesta de cachaça, limones taiti y siciliano y rapadura. La hecha con cajú y limón también es buena. Para acompañar, tiene que probar el exquisito “bolinho carioca”, con masa de calabaza y relleno de carne seca (carne cruda deshidratada).

Dirección: Avenida Brigadeiro Faria Lima, 64 – Itaim Bibi

Pé de manga

Hay mucha variedad en el menú del bar Pé de Manga, en Vila Madalena. Trabajando con sabores clásicos, pero también exóticos, es imposible no experimentar la “Caipiroska Paulista” (vodka, kiwi, menta y miel) y la“Caipiroska Verão” (vodka, piña y menta); el precio medio sale alrededor de R$ 27 a R$ 38.

Dirección: Rua Arapiraca, 152-Vila Madalena

Bar da Dida

No son sólo las exóticas que tienen éxito en el Bar da Dida, pues todas las caipirinhas de la casa valen la visita. Pero para quien quiera innovar, quedan las opciones, servidas en vasos generosos: carambola con albahaca y uva con jengibre. Es posible elegir entre cachaça, saqué, vodka smirnoff, absolut o stolichnaya.

Dirección: Rua Doutor Melo Alves, 98 – Cerqueira César