Conozca los principales destinos para quien quiere disfrutar del carnaval brasileño

Conozca los principales destinos para quien quiere disfrutar del carnaval brasileño

 El Carnaval de Brasil es la mayor fiesta popular del país. La fiesta ocurre durante los cuatro días que preceden al miércoles de cenizas y generalmente es llamada por los brasileños como el “Mayor Espectáculo en la Tierra”.

Algunas personas sólo quieren aprovechar de estas vacaciones prolongadas para descansar y relajarse, pero para quienes gustan de fiesta, lo que no faltan son opciones de destinos para disfrutar del famoso Carnaval. Usted puede optar por participar en el carnaval callejero en bloques itinerantes, vislumbrar fiestas tradicionales o ver lo mejor de los desfiles de las escuelas de samba en los “Sambódromos”.

Lo importante es que en Brasil encuentras una fiesta para cada gusto. Aquí están algunos de los mejores destinos brasileños para quien quiere conocer el verdadero Carnaval:

RIO DE JANEIRO

Uno de los destinos más famosos de Brasil, en cualquier época del año, el Río de Janeiro, también es una de las ciudades favoritas para quien quiere vivir el carnaval brasileño. Allí puedes disfrutar desde los tradicionales bloques de calle, hasta los maravillosos desfiles de las escuelas de samba. Es uno de los lugares que agrada a todos los públicos. Además, usted puede aprovechar para conocer los famosos puntos turísticos y relajarse en las playas de la ciudad.

SALVADOR

El Carnaval de Salvador es el destino ideal para los solteros. Famoso por los bloques de carnaval que reúnen a los principales cantantes de “axé” (estilo musical), el carnaval de Bahía es principalmente aprovechado en las calles de la ciudad con los tan esperados “trío-eléctricos”.

Para refrescarse del calor de la multitud, es sólo dar una estirada hacia la playa. ¡Aquí, la euforia y la agitación están garantizadas! Para los principales bloques, la compra de los boletos y “abadás” (camiseta con diseños personalizados y coloridos para participar de algunos bloques) debe ser anticipada.

RECIFE Y OLINDA

El Carnaval pernambucano es un show aparte. Aquí el carnaval se compone de mucho “frevo” (danza típica de la región) y bailes tradicionales. La sugerencia es disfrutar de los bloques de calle durante el día en Olinda, una simpática ciudad colonial considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y por la noche, siga hacia la capital (a sólo 15 minutos de distancia de Olinda) para bailar el “frevo” y el “maracatu” (danzas típicas).

SÃO PAULO

En la capital paulista, fuera el ya consagrado desfile de las escuelas de samba en el sambódromo, el carnaval no era tan reconocido. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años. Ahora es posible aprovechar lo mejor del carnaval de calle en la ciudad. Los bloques aquí se extienden desde la región central de la ciudad hasta barrios más nobles como Pinheiros y Vila Madalena. Aquí la fiesta está garantizada por la mañana hasta la noche, con los más variados estilos de música, pero con mucha animación del principio al fin.

Para aprovechar el carnaval brasileño, haga clic aquí y conozca nuestros paquetes.