Los mejores destinos para pasar la luna de miel en Brasil

Los mejores destinos para pasar la luna de miel en Brasil

La luna de miel es un momento muy especial, ¿no? La ceremonia ha quedado atrás y ahora es el momento de disfrutar sus primeros días como pareja. Para celebrar esta unión, muchos recién casados dedican un tiempo considerable en elegir el destino perfecto para su luna de miel.

Lugares paradisíacos, destinos históricos o incluso mas aventureros: hay opciones para cada pareja. ¿Quiere encontrar el lugar perfecto para vivir su luna de miel en alguno de los destinos más hermosos de Brasil?

Hemos seleccionado 6 de los mejores destinos brasileños para todos los gustos. ¡Vamos!

 

Fernando de Noronha – Pernambuco

Este no podía faltar. Fernando de Noronha es conocido en todo el mundo por el clima paradisíaco que ofrece ese archipiélago pernambucano. Aunque son muchos los turistas que llegan aquí año tras año, existen rincones para disfrutar las bellezas esculpidas por la naturaleza con toda tranquilidad.

Destino sumamente romántico, Fernando de Noronha cuenta con 21 islas, de sobra para elegir donde bucear, nadar entre los delfines o simplemente contemplar paisajes únicos! Ni hablar de esos maravillosos miradores de los cuales se pueden sacar las fotos mas impactantes.

El archipiélago ofrece excelentes propuestas en restaurantes, desde donde se pueden apreciar hermosas vistas sobre los alrededores, posadas y bungalós típicos así como diversos senderos para largas y tranquilas caminatas aprovechando el clima de amor que flota en el aire del lugar.

 

Costa Verde – Río De Janeiro

Lugar paradisíaco si los hay, la Costa Verde carioca atraviesa por los municipios de Río De Janeiro, Itaguaí, Mangaratiba, Paraty, Angra dos Reis y Rio Claro. Confirmando lo dicho sobre la belleza del lugar, la guía Lonely Planet la ubica entre las diez más destacadas del mundo para visitar.

Todas estas localidades tienen sus propios encantos, pero podemos destacar dos en particular: la magnífica “Angra dos Reis” y la histórica “Paraty”.

Siguiendo con los paisajes de playa, “Angra dos Reis” tiene mucho por ofrecer para los que quieran disfrutar un poco de este paraíso en la tierra. Son 365 islas en total, una para cada día del año. Además, con las miles de playas que componen la región, no faltarán senderos por recorrer.

Angra está a sólo 170 km de la capital carioca, pero el clima de tranquilidad y comodidad lo hace mucho mas agradable. Entre naturaleza y aguas cristalinas, está rodeada por el Bosque Atlántico y la sierra del Mar.

Las propuestas gastronómicas, entonces, son un espectáculo aparte. Los platos con mariscos tienen un lugar central en las redes hoteleras de estándar internacional con servicios de primera. Aquí se podrá alojar tanto en la agradable posada como en los más lujosos complejos turísticos.

Los paseos y caminatas tampoco van a faltar. Además de pasear por la orilla de las diferentes playas, los recién casados podrán disfrutar el santuario ecológico de “Saco do Céu”, bucear entre peces y corales en las “Ilhas Botinas” o incluso dar paseos en velero al atardecer. ¿Se imagina?

En Paraty, el clima que nunca defrauda los acompañará a la perfección en su estadía en esta ciudad repleta de encantos. Las mejores playas y restaurantes dan lugar a las atracciones culturales, como la ya icónica FLIP (Festa Literária Internacional de Paraty), evento que atrae a los más importantes invitados del mundo literario.

Tampoco deje pasar la oportunidad de recorrer el Centro Histórico de Paraty. Entre las edificaciones centenarias, el aire del lugar tiene aroma a romance.

 

Las paradisiacas playas de Bahía

Bahia guarda los secretos del estado más grande de la región noreste. Como por ejemplo, playas tan paradisíacas que no creerá lo que ven sus ojos. Después de todo, el litoral más grande del mundo ciertamente tiene mucho para ofrecer a sus visitantes.

Gente cálida, comida rica en aderezos y mucho clima praiano acunan los días de quien pasa su luna de miel en las playas Bahias. Aguas tibias, acantilados coloridos y moros que quitan el aliento serán el día a día de cada pareja.

Hay tanto para ver que es conveniente planificar en una larga luna de miel. Entre los más destacados están la “Península de Maraú”, la “Ilha de Boipeba”, el “Morro de São Paulo”, “Itacaré”, “Trancoso” y “Caraiva”. ¿Acepta nuestras sugerencias?

En la playa del Espelho, en Cariva, se encuentra una de las regiones litorales más bellas de Brasil. Mar tranquilo, decorado de palmeras y agua dulce ideal para bucear son parte de las tantas bellezas para deleitarse.

¿La naturaleza nunca le aclanza? Vale la pena conocer la península de “Maraú”, la región de las playas, las cascadas y las piletas naturales para disfrutar los mejores momentos de a dos. “Taipus de Fora” es otro destacado, con una inmensa piscina natural formada por corales.

Cualquiera que vuelva de la isla de Boipeba, no tiene mas que elogios para semejante lugar. Es considerada la isla más hermosa de Brasil y ofrece aguas cristalinas, una vegetación típica y un clima acogedor para las parejas.

 

Porto de Galinhas – Pernambuco

El pueblo de “Porto de Galinhas”, en Ipojuca, Pernambuco, es otra opción del litoral que combina arena blanca, piscinas naturales y muchos rincones para bucear para aquellas parejas más aventureras.

Gran parte de la fama de la región se da por los inmensos arrecifes cercanos a la costa, una hermosa invitación para espiar de cerca esas maravillas naturales. Antiguo pueblo pesquero, el “Porto de Galinhas” se convirtió rápidamente en un importante polo turístico.

Por eso mismo existen hoy en día excelentes y numerosas opciones de alojamiento tales como hoteles, albergues, complejos turísticos y condominios residenciales con casas de verano para alquilar. La estructura es ideal para recibir gente de todas partes del mundo.

Uno de los paseos recomendados para la pareja consiste en un recorrido a bordo de un todo-terreno por la arena y las calles del pueblo, conocido como “paseo de punta a punta”. Así, se podrá ver un poco del “Muro Alto”, “Cupe” y “Maracaípe”, entre otros hermosos y emblemáticos lugares de la región.

 

Pantanal – Mato Grosso do Sul

Su luna de miel puede ser el momento ideal para descubrir los mas espectaculares paisajes naturales, especialmente cuando de Brasil se trata. En Mato Grosso do Sul se encuentra el Pantanal, uno de los lugares más bellos del país.

La región ha sido declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, dado indicio de las bellezas que ofrece. Las rutas ecológicas también forman parte de los paquetes ofrecidos por algunas de las posadas, así como actividades guiadas por expertos.

Para los más aventureros, este es un verdadero refugio natural con una enorme bio-diversidad y un trayecto único por el Brasil salvaje.

 

Conclusión

Al final, la luna de miel refleja las características únicas de cada relación amorosa. Para los más tranquilos, playas y refugios históricos que ofrecen caminatas contemplativas, la posibilidad de sacar fotos para completar el álbum de bodas y excelentes propuestas gastronómicas.

Para los aventureros, rutas ecológicas y la oportunidad única de espiar las bellezas naturales preservadas propios de un paraíso. De cualquier manera, hay un Brasil para cada persona y cada estilo. ¿Ya descubrió el suyo?