En el municipio de Jijoca de Jericoacoara, a 300 kilómetros de Fortaleza, capital del Estado de Ceará. La temperatura media en Jericoacoara es de 28 ° C.

 

En el verano que va de julio a febrero, cuando no hay lluvias. El período de lluvias va de marzo a mayo. Entre mediados de junio y mediados de agosto, la puesta del sol encaja perfectamente en la Piedra Furada.

 

Duna del Puesta de Sol: un clásico en Jeri, se encuentra en la esquina izquierda de la playa de Jericoacoara. A las cinco horas el movimiento es intenso, ya que alrededor de las cinco y media el sol se sumerge en el mar. A lo largo del espectáculo, la duna, de 30 metros, cambia gradualmente de colores, yendo del amarillo al color de rosa.

Pedra Furada: uno de los famosos postales de Jeri, está a treinta minutos a pie desde la playa de Jericoacoara. En julio, el sol se pone del otro lado del "agujero" de la Piedra Furada, proporcionando un gran espectáculo. El camino por la playa debe ser hecho sólo en la marea baja. En la llena, hay que hacer la senda del Serrote, más rápida y menos agotadora.

Playa de Tatajuba: es una aldea de pescadores que fue enterrada por la arena y reconstruida en la otra orilla del río. Tiene dunas enormes, cocoteros y mar tranquilo. La villa se encuentra entre Jericoacoara y Camocim y forma parte del Área de Protección Ambiental de Jeri.

 

Informaciones adicionales
- Aeropuertos:  Aeroporto de Jericoacoara / Aeroporto Internacional de Fortaleza 

 

Conoce este destino

Quiero más informaciones sobre ese destino