Isla costera, con más de 40.000 km² de extensión, situada en el estado de Pará a aproximadamente dos horas de navegación de Belém, capital del estado. Es la mayor isla fluvial-marítima del planeta. La temperatura media anual gira alrededor de los 26°C.

 

 En el segundo semestre; durante el período de la sequía.

 

Soure: es considerada la capital de la isla, donde el turista encuentra restaurantes, tiendas y otras facilidades. El paseo por la ciudad revela la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaret del siglo XIX, el obelisco construido en conmemoración a los 150 años de la independencia de Brasil y el mercado municipal con arquitectura moderna, donde se puede saborear una buena “tapioca” cubierta con queso de Marajó.

Paseo de Búfalo: en Marajó el paseo montado en un búfalo forma parte de la diversión, ya que estos animales son el símbolo de la isla. Usados ??normalmente como taxi y montura para la policía.

Paseo en las haciendas: para observación de aves como los guarás (típica de la región con plumas rojas), focalización de caimanes, paseos en barco por los igarapés, pesca, o aún para los amantes de los deportes, es posible hacer senderos en la selva y rafting.

Playas: Joanes a 17 km de Salvaterra, donde encontramos ruinas de una iglesia jesuítica del siglo XVII, una extensa y agradable playa con infraestructura de restaurantes y bares.. Playa Grande, a 500 metros del centro de Salvaterra. Con mucho sol, naturaleza exuberante, bares, restaurantes y música con ritmos locales, como el tecnobrega y el carimbó.

Playa del Pesquero: es la más buscada de Soure, donde es posible apreciar la buena mesa de Marajó y comprar artesanía local.

Playa de Barra Velha: es una playa tranquila rodeada de manglares e ideal para observar los Guarás (ave típica de la región).

 

Informaciones adicionales
- Aeropuertos:  Aeroporto Internacional de Belém - Júlio Cezar Ribeiro

 

Conoce este destino

Quiero más informaciones sobre ese destino