4 atracciones imperdibles para no perderse del Carnaval de Río De Janeiro

4 atracciones imperdibles para no perderse del Carnaval de Río De Janeiro

No cabe duda alguna de que Río de Janeiro es uno de los destinos turísticos más solicitados de Brasil. Repleto de playas maravillosas, gente cálida y recorridos culturales variados, esta maravillosa ciudad tiene mucho para ofrecer a los turistas de todas partes del mundo.

¡Que no se diga más, llegó el Carnaval! En esta espléndida postal, se pueden observar la alegría y la fiesta que sólo Río de Janeiro puede ofrecer. Quien quiera disfrutar el verano carioca deberá programarlo con antelación, ya que el Carnaval de Río de Janeiro es muy concurrido, completando rápidamente hoteles y AirBnB.

¿Está planeando su viaje y no quiere perderse ninguna atracción? ¡Revisa nuestra selección especial de las 4 actividades ineludibles para disfrutar el Carnaval en Río de Janeiro!

 

Desfiles de “Sapucaí”

No podía faltar, ¿verdad? El desfile de las escuelas de samba de Río de Janeiro se celebra cada año en la “Marquês de Sapucaí” y es sin duda el evento carnavalesco más famoso de Brasil. Y no hay Carnaval sin “Sapucaí”, ¿verdad? 

Hágase un tiempo para visitar la “Passarela do Samba”, que está ubicada en el centro de la ciudad. Con opciones para todos los gustos, puede disfrutar los desfiles de las escuelas de samba en medio de la multitud o incluso en camarotes para una mayor comodidad.

Las entradas se venden por adelantado a través del sitio web oficial del evento o en las agencias asociadas, que tienen además varias opciones de traslados desde diferentes puntos de la ciudad. 

 

“Blocos” de calle

Tradicionalmente en Río de Janeiro, cada barrio tiene su “bloco” favorito. Oficialmente, se estima que existen más de 300 esparcidos por toda la ciudad. Cada año, por supuesto, esa cifra aumenta.

Un imperdible para los que buscan emociones, fiesta y recorridas por las calles al ritmo de los hits del verano. Los “blocos” más destacados incluso tienden a cortar las calles para recibir y divertir las multitudes.

Desde enero hasta el final del Carnaval, es fácil hacerse un tiempo para disfrutarlos al menos una vez. La elección del “bloco” depende de cada uno. Sin embargo, algunos son más famosos que otros y a los locales les encanta ayudar a los turistas en su elección.

“Carmelitas”, por ejemplo, es el “bloco” clásico de Santa Teresa, atrayendo a miles de personas cada año al barrio histórico. El también “Cordão do Boi Tolo”, que apuesta por marchas clásicas, copando la “Praça XV”, ubicada en el corazón de Rio De Janeiro.

Incluso hay opciones para quien le gusta la mezcla de estilos, como “Sargento Pimenta”. El “bloco” sale del “Aterro do Flamengo” combinando clásicos de los Beatles con ritmos de samba.

 

“Baile do Copa”

¿Quién dice que el Carnaval no puede ser elegante? ¡Hay mucho glamour en el Carnaval también! Como prueba de ello el ya tradicional “Baile do Copa”, que se celebra una vez al año en el icónico Hotel Copacabana Palace.

Es algo como una versión del lujoso “Met Gala”, un evento refinado que apuesta por la sofisticación para atraer a celebridades y turistas de todas partes del mundo. El precio es alto, pero los testimonios dan cuenta de una experiencia única.

Si usted no es una de las celebridades de la lista VIP, deberá abonar entre 2 y 6 mil reales. Se elije una temática cada año (en 2019 fue “Italia”) y, según Andréia Natal, directora general del Copacabana Palace, la norma es ir “muy bien arreglado”.

Desde la arquitectura histórica del lugar hasta la posibilidad de espiar los extravagantes atuendos de celebridades nacionales e internacionales, el evento es una opción llena de glamour para el Carnaval carioca.

 

Carnaval Experience

El Carnaval de Rio de Janeiro se ha convertido en un icono tan fuerte de la cultura del país que incluso se le dedica exclusivamente un tour. El Carnaval Experience ya está en la lista de los mejores paseos y atracciones de la ciudad.

Toda la experiencia es proporcionada por la escuela de samba “Grande Rio”, con sus guías e intérpretes. Es ideal para aquellos que quieran hacer un recorrido histórico y cultural a través de los bastidores del Carnaval carioca.

Se visitan los puntos históricos, desde el nacimiento de la samba en Brasil hasta los desfiles más modernos. ¡Es la oportunidad de aprender todo lo que hay que saber sobre esta fiesta!

 

Resumiendo

¡El Carnaval de Río de Janeiro es una oportunidad única! No por nada personas de todo el mundo viajan a esta maravillosa ciudad en vista de sus bellezas únicas, sino también de esa energía que sólo la capital carioca puede ofrecer.

Hay opción para todos los gustos y bolsillos, del lujoso “Baile do Copa” a la fiesta sin costo de los “blocos” de calle. ¿Le interesan algunas de esas actividades? ¡Prepare su agenda y no pierda el tiempo! El Carnaval está a la vuelta de la esquina.